Historia de la cuchillería Aitor

AITOR


Logo Aitor


Desde 1939

 


Empresa

Aitor fué fundada en 1939 y desde sus orígenes ha buscado la realización de productos de alta gama y de gran calidad. Muchos han sido los modelos diseñados a lo largo de su historia y distintos tipos de artículos, como son navajas, cuchillos y multiusos principalmente. Aunque Aitor posee productos para diferentes sectores, poco a poco se fué especializando en el tema de supervivencia y militar, siendo sus productos reconocidos mundialmente como auténticas herramientas de gran calidad. Después de diferentes problemas, Aitor ha ido cambiando de razones sociales dejando atrás malas gestiones que la llevarón hasta una situacón casi insalvable, hasta que finalmente en 2006, la empresa Pielcu, gracias a fuertes inversiones, la volvió a levantar.
 

Productos

Todos estos productos fueron apareciendo en sus diferentes catálogos y desapareciendo otros, que no llegaron a los niveles requeridos por la marca, dejando a lo largo de tantos años, la mejor selección de cuchillos de la casa. Entre estos modelos destacan algunos muy conocidos y que todavía son referencia en multitud de ejércitos y aficionados a la cuchillería, incluso todavía intentan copiar (sin éxito) muchas de las características que hacen de estos cuchillos ser Cuchillos Aitor. Entre los mas destacados y conocidos se pueden nombrar:

 

 

Aitor Jungle King I    Aitor Jungle King II    Aitor Commando    Aitor Oso Negro    Bayoneta Aitor

 

 

Existen muchos mas modelos, que pueden ser consultados en nuestro catálogo online además de modelos que no han sido tan populares en el mercado ya que su utilización en únicamente militar, como es el caso de la bayoneta, usada en decenas de ejércitos con miles de soldados en sus armas de guerra sin problemas y con una resistencia propia de un especialista en la equipación de cuerpos de seguridad.


Ubicación

La empresa Aitor, de fundación Vasca, ha permanecido (y en la actualidad la fábrica continua en el Pais Vasco) siempre en el norte de España aunque ha cambiado de ubicación en diferentes ocasiones y de razones sociales.  En la actualidad (desde 2006) Aitor pertenece al Grupo Pielcu y aunque dirigida desde Albacete y realizando toda la logística desde esta misma ciudad, sigue fabricando en Ermua los productos que se han realizado desde hace ya mas de 70 años.

 

Acero

El acero usado en los productos de Aitor es parte del secreto de su éxito, realizado especificamente para Aitor, el acero convierte a los cuchillos y navajas en robustas herramientas aptas para realizar los trabajos mas duros y exigentes. Es sello de identidad la prueba que se realiza pieza a pieza en la hoja de los cuchillos con el fin de comprobar y evitar en la mayor medida posibles partidas defectuosas en el acero. Gracias a ésto, Aitor ha podido retirar antes de ser suministrado los pocos modelos con defecto de fábrica que podían salir de sus instalaciones.

 

Futuro

En la actualidad, existen diversos proyectos para continuar ofreciendole los mejores productos desde Aitor.

 

Le invitamos a visitar nuestro Catálogo Online Aventuralia.com donde podrá encontrar todos los artículos de la casa Aitor. Si sólo desea, puede ver los artículos Aitor aquí.